Desde Irbis hace años que asesoramos al ICUB en temas de sostenibilidad ambiental en sus equipamientos y eventos.

El Grec Festival de Barcelona es seguramente uno de los más emblemáticos de la ciudad y de los más esperados por los barceloneses y barcelonesas, y es precisamente por esa importancia y por la cantidad de gente que asiste, que es importante que sea ambientalmente responsable.

Desde 2020 el Festival trabaja para reducir sus emisiones de carbono, con la adhesión al Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) impulsado por la Oficina Catalana del Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya, y en 2022 empezó a compensar las emisiones que no podía reducir a través del sello CleanCO2. También ha reducido la utilización de papel transformando el programa de mano en un código QR, y la generación de residuos con la utilización de vajilla 100% reutilizable en el restaurante y el vaso con sistema de retorno en los Jardines del Teatre Grec.

Este año se ha puesto énfasis en el acceso al agua no envasada para evitar la generación de residuos de envases, y en medidas de reducción del consumo de agua en sus instalaciones.

Si queréis saber más, podéis consultar el apartado Sostenibilidad de su web.

En el Plaça Tísner, el programa de betevé dedicado al sector cultural, hablaron de ello este pasado jueves 24 de abril. Aquí podéis ver el corte del programa:

Y en este enlace podéis ver el programa completo.