El pasado viernes día 17 de septiembre, Clara Montaner, miembro de Irbis, participó en el Park(ing) day, organizando un encuentro en la calle para debatir sobre cómo promover la resiliencia urbana a través de la mejora del ecosistema urbano y el trabajo participativo de la comunidad.

El Park(ing) Day es un evento anual que tiene lugar en varias ciudades de todo el mundo. Se trata de una acción de ciudad performativa, educativa y reinvindicativa, donde diversas entidades, colectivos y ciudadanía en general, transforman de forma temporal plazas públicas de aparcamiento en parques, jardines y otras formas de espacio público con el objetivo de reflexionar sobre nuestro modelo de ciudad y avanzar hacia nuevos planteamientos centrados en las personas y el medio ambiente.

Esta iniciativa surgió en la ciudad de San Francisco en 2005, donde el colectivo de arquitectos Rebar propuso una nueva manera de mostrar y expresar esta reivindicación. Hoy se hace a 200 ciudades de todo el mundo. En Barcelona más de 50 entidades y colectivos han participado este año con varios eventos.