El equipo formado por SCOB-IDOM-IRBIS ha sido seleccionado con 8 equipos más para presentar nuestra propuesta sobre este espacio.

A finales de noviembre de 2018, el equipo del que formamos parte (SCOB-IDOM-IRBIS) ha sido seleccionado, entre 17 equipos, como el 4º. equipo mejor puntuado por parte del Jurado correspondiente. Por lo tanto, pasamos a la segunda fase del concurso donde deberemos presentar nuestra idea-propuesta para este importante espacio de Barcelona.
El objeto del Concurso de Tres Turons es plantear una propuesta global que incorpore los diferentes aspectos que conforman el Parque de Tres Turons.
El Concurso de proyectos en el ámbito del Parque da continuidad a un largo proceso en el tiempo de estudios, planeamiento y proyectos. En cuanto al planeamiento inicia con la reserva como parque del Plan comarcal de 1953, confirmada y ampliada después por el Plan General Metropolitano de 1976 y desarrollada por la Modificación de PGM vigente de 2010.
La carga ecológica, ambiental y de sostenibilidad del Concurso es sustancialmente importante y así se valora en las puntuaciones pertinentes.