Por primera vez, hemos asumido la co-coordinación de un taller de 7 semanas dentro del Máster de Arquitectura del Paisaje de Barcelona (UPC).

Durante los meses de enero y febrero del 2019, en tanto que expertos en ecología aplicada al territorio y el espacio urbano, hemos participado en uno de los 4 talleres de los que consta el Máster de Paisaje y Arquitectura de Barcelona (UPC).
Concretamente, Xavier Mayor, de Irbis, ha asumido la co-coordinación junto con Manuel Ruisánchez, reconocido arquitecto paisajista.
Destacamos el Taller B2 Infraestructura del Verde donde hemos tenido un papel destacado. Hay participado principalmente Xavier Mayor y Agata Buscemi, arquitecta paisajista. También ha colaborado Júlia Barba y Clara Montaner, ambas ambientólogas de IRBIS.

Nuestra contribución ha sido la coordinación, la carga docente y el seguimiento del desarrollo de los proyectos realizados por los alumnos del Taller. También hemos hecho la valoración académica de los diferentes trabajos del taller. La experiencia ha sido especialmente satisfactoria.