Proyecto

Small Ecosystem

Un pequeño ecosistema en el patio de la escuela.
2019

Proyecto educativo en Sentmenat

Este espacio ha sido creado al inicio de este curso según lo que los alumnos de 6º del curso anterior decidieron asesorados por Xavier Mayor, Doctor en Biología y experto en ecología aplicada al territorio y al espacio urbano

Se trata de un proyecto escolar impulsado por la regidoría de Educación y Familia de acuerdo con las Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS en inglés): un nuevo contexto de diseño de verde del espacio urbano. Las NBS se fundamentan en plantear estrategias ecológicas en la configuración de los espacios verdes urbanos a partir del enriquecimiento en biodiversidad, que incrementa las aptitudes funcionales de estos espacios.

El proyecto tiene una vertiente didáctica que propone al alumnado poder hacer el seguimiento de su constitución y valorar el desarrollo progresivo del ecosistema a lo largo del tiempo. Todo esto, permite hacer actividades de aprendizaje del funcionamiento de la naturaleza a partir de su observación y medida en un contexto de proximidad.

Este espacio en el patio de la escuela es mucho más que unos árboles y unos arbustos, es un espacio para disfrutarlo, para la observación, para el estudio y también para educar en el respecto a la naturaleza y la consciencia en el ámbito medioambiental.

Encargado por

Ajuntament de Sentmenat