Proyecto

El Gran Conector Ecológico «Cantábrico – Pirineos – Macizo Central – Alpes»

Elementos para el análisis, la determinación y la propuesta. Reconstruyendo los puentes naturales a través de la Europa occidental.
2005

Conectar ecosistemas

Estudio sobre las características de cada uno de los macizos y de las correspondientes zonas de conexión entre ellos. En este trabajo se ha analizado tanto la conectividad ecológica como la fragmentación y barreras ecológicas mediante cartografía digital (mapas SIG), y se han definido los puntos clave donde sería conveniente actuar para mejorar, restaurar o mantener los pasos o conexiones naturales esenciales.

Los proyectos de creación de estos corredores ecológicos a gran escala son una de las prioridades de actuación a nivel internacional y de organismos como el Consejo de Europa o la UICN, una vez constatado que, a largo plazo, los espacios naturales aislados no aseguran la conservación de la biodiversidad y el funcionamiento normal de los ecosistemas.

Encargado por

Fundació Territori i Paisatge. Caixa Catalunya

Asesoramiento estratégico en sostenibilidad

Irbis: Soluciones creativas, sólidas y eficientes

Asesoramos y desarrollamos soluciones en sostenibilidad tanto a profesionales como a entes públicos o privados en el marco de los siguientes ámbitos:

Estrategia

La sostenibilidad como estrategia para el éxito, en cualquier ámbito y en todos los niveles.

Planificación

La sostenibilidad como base de la planificación a todos los niveles: territoriales, urbanísticos.

Actividades

Diseño de actividades sostenibles compatibles con la preservación del medio y con el entorno como valor añadido.

Comunicación

Incluir la sostenibilidad en el discurso aplicados a publicaciones, publicidad, educación …

Diseño

Aplicar criterios de sostenibilidad e introducir la biodiversidad en el diseño de espacios, en la redacción de proyectos, en las propuestas de ideas …